Análisis y review Fitbit Charge

Análisis y review Fitbit Charge
12 de Enero 2015
9 Comentarios

En Macnificos hemos estado probando a fondo, durante 2 semanas, la nueva pulsera Fitbit Charge y queremos compartir con vosotros cuáles han sido nuestras impresiones.

Tras el auge inicial de las pulseras cuantificadoras, Fitbit ha logrado posicionarse con su nueva Fitbit Charge entre las mejores opciones para quien desee controlar su actividad diaria. Después de probarla personalmente he podido verificar si esto es cierto. Pero antes de pasar al análisis de esta pulsera veamos qué es y qué hace.

Así es la nueva Fitbit Charge

Análisis y review Fitbit Charge

Se trata de una pulsera cuantificadora, la cual solamente has de poner en tu muñeca y ella se encargará de contar los pasos que das, los kilómetros que recorres, las calorías que quemas, las plantas que subes y hasta las horas de sueño. Y sí, la nueva Fitbit Charge también te muestra la hora en su pequeña pantalla OLED.

Además, este nuevo modelo también te avisará cuando recibas una llamada en tu smartphone con una ligera vibración, te despertará a la hora que tú le digas y te permitirá cronometrar el tiempo. Todo ello sin notar que la llevas puesta en la muñeca, ya que es una de las pulseras que menos vas a notar cuando la lleves puesta. Personalmente he tardado unas pocas horas en olvidar que la llevaba.

Novedades de la Fitbit Charge

La gran novedad de la Fitbit Charge respecto al modelo anterior, la Flex, es la pantalla OLED, una pequeña pantalla en la que podemos ver los pasos dados, las calorías quemadas, los pisos subidos y la hora. La pantalla sólo se enciende cuando pulsamos el botón de la pulsera o cuando damos dos toques en la pantalla, con el consiguiente ahorro de batería.

En la pantalla podemos personalizar los datos que queremos ver y podemos modificar el formato de la hora, como también podemos escoger entre los 4 “skins” que nos muestran la hora, la hora y los segundos, o la hora más el día y el mes.

Otra de las novedades más interesantes son el altímetro y la medición automática del sueño. Veámoslas una a una.

Análisis y review Fitbit Charge

Medición automática del sueño

Con el anterior modelo teníamos que estar marcando tanto el momento de acostarnos como el de levantarnos para hacer que la Fitbit Flex monitorease nuestra actividad de sueño. Por fin, con la nueva Fitbit Charge, no tendremos que hacer nada para lograrlo más que acostarnos y descansar, ya se encargará la pulsera de controlarnos.

Reconozco que esta es la actividad (la de dormir) con la que más he disfrutado durante los días que la he estado probando (sonrisa) y he de decir que la precisión con la que la Charge marca la hora de ir a la cama y la de levantarse es impresionante. Fitbit ha conseguido implementar un algoritmo que ofrece unos resultados asombrosos, donde podemos ver las horas de sueño, el tiempo que hemos estado durmiendo, el tiempo que hemos estado inquietos y el tiempo que hemos estado despiertos, acertándolo con una gran fiabilidad.

Análisis y review Fitbit Charge

Como tercera novedad, después de la pantalla y de la medición automática de sueño, encontramos un altímetro entre los sensores de la nueva Fitbit Charge. Con él la aplicación registrará las plantas subidas, un tema a tener en cuenta a la hora de hacer ejercicio en nuestro día a día. Quizás así uno se obliga a subir más por las escaleras que por los ascensores.

Otras características

La nueva pulsera de Fitbit cuenta con notificaciones en forma de vibración. Notificaciones que recibiremos cuando alcancemos nuestra meta fijada de pasos diarios o kilómetros recorridos.

También recibiremos una notificación cada vez que nos llamen por teléfono. Notaremos una ligera vibración (a mi parecer demasiado ligera, ya que solamente vibrará una vez) y podremos ver en la pantalla el nombre de la persona o el número del teléfono que nos está llamando.

Análisis y review Fitbit Charge

Repaso de las principales especificaciones del Fitbit Charge

  • Pantalla OLED
  • Resistente al agua (no sumergible)
  • Bluetooth 4.01.
  • Peso de 23 gramos
  • Altímetro
  • Medición automática del sueño
  • Notificaciones en pantalla
  • Dos tamaños y varios colores a elegir

Carga y autonomía

La carga de la Fitbit Charge se realiza en poco más de una hora a través de un cable que se conecta al ordenador por la conexión USB. Se trata de un cable propietario, fabricado y diseñado por Fitbit y que está pensado para ser estanco.

Análisis y review Fitbit Charge

Una vez cargada la batería de la pulsera, ésta nos ofrece hasta 7 días de autonomía. En nuestras pruebas durante 2 semanas sólo la hemos tenido que cargar una vez, además de la carga inicial, y hemos tenido activada la sincronización constante con el iPhone a través de Bluetooth. Este es, sin duda, un punto a favor. Además, cuando a tu pulsera le quede poca batería recibirás un correo electrónico avisándote de que debes ir pensado en cargarla en breve.

Análisis y review Fitbit Charge

Comunidad, la gran ventaja de Fitbit

Fitbit, en una polémica decisión, decidió no incluir soporte con la aplicación de iOS “Salud”. Así pues, todas las mediciones que realiza la pulsera las veremos en su propia aplicación o a través de la página web de Fitbit, pero no en la aplicación “Salud”.

Desconocemos los motivos de esta decisión, lo que sí sabemos es que la propia aplicación de Fitbit es mucho más completa que la de Apple, la cual nos muestra muy poca información.

Tanto la aplicación de Fitbit como el panel web son muy completos y cuentan con una gran comunidad de usuarios, lo que la convierte en una de las mejores opciones del mercado.

Análisis y review Fitbit Charge
Análisis y review Fitbit Charge

Esa gran comunidad permite encontrar con facilidad amigos que también estén usando y midiendo su actividad a través de la propia Fitbit Charge o a través de cualquiera de los otros modelos disponibles, lo cual te permite poder realizar desafíos con ellos para ver quién anda más a diario, los fines de semana, quién cumple con sus objetivos de pasos diarios y quién no o, simplemente, animar a tus amigos a que caminen más.

En la aplicación podremos ir anotando las calorías ingeridas añadiendo los alimentos que tomamos y la pulsera se encargará de ir restando las calorías que vamos quemando en nuestro día a día. También tendremos la opción de añadir el agua que ingerimos.

Análisis y review Fitbit Charge

Otra opción interesante es la de monitorizar ejercicio a través de la aplicación, con la que podrás cronometrar tu actividad y tener un seguimiento GPS.

Conclusiones

A pesar de que existen en el mercado Smartwatches que, supuestamente, ofrecen las mismas mediciones, estamos ante un gadget pensado única y exclusivamente para eso, con una calidad más que contrastada. Si lo que quieres es monitorizar tu actividad con total fiabilidad, esta es tu opción.

La no integración con la aplicación “Salud” de Apple fue criticada cuando se anunció, pero vistos los datos mostrados en una y otra aplicación, aunque Fitbit incluyese integración con “Salud” de iOS te puedo asegurar que no consultarías los datos en esa aplicación, lo harías siempre en la aplicación de Fitbit.

Falta ver qué tal será la próxima Fitbit Charge HR que, además de lo que ofrece la Fitbit Charge, tendrá también medición del ritmo cardíaco. Si no necesitas esa información, la pulsera Fitbit Charge es una gran opción para medir tu día a día olvidándote que llevas algo puesto en la muñeca. La comodidad de esta pulsera es uno de los aspectos a destacar, así como su autonomía. Poder ver la hora y que te avise cuando te llaman por teléfono es un añadido que también gusta.

Tags:

Agregar un comentario

Comentarios

Tiene muy buena pinta esta pulsera.
No se la he "pedido a los reyes" este año porque no tengo muy claro qué tal se lleva con el agua. ¿La han probado bajo la ducha y en piscina? Se que dice en la web que es solo resistente al agua pero creo que no quedó del todo claro.
Por lo demás está genial el análisis!! ;)

Gracias Javi.

Bajo el agua no la hemos probado, más que nada porque en su web, Fitbit dice " Si se moja, quítatela y sécala bien" con lo que da a entender que no es sumergible, aunque no quede demasiado claro.

¿Podéis explicar un poco mejor como va la monitorización con gps? puedo salir a correr sin el iPhone y al volver se sincroniza y me marca la ruta, la velocidad por km...etc? tipo runkeeper o similar? Gracias

Hola David, no, la pulsera no tiene GPS.
Para realizar el seguimiento de la actividad es el iPhone el que utiliza el GPS, no la pulsera.

Fitbit lanzará un reloj en unos meses (costará más del doble de lo que cuesta esta pulsera) que sí que lleva GPS según tenemos entendido. Se trata de la Fitbit Surge

hola amigos haber si me ayudan tengo mi fitbit ya casi año y medio y ahora me a dejado de recibir carga no se cual es el motivo por favor si alguien sabe que puede ser que me ayude gracias