Cómo cambiar la batería del MacBook Air tú mismo

Cómo cambiar la batería del MacBook Air tú mismo
27 de Mayo 2015
0 Comentarios

El mayor inconveniente de cualquier dispositivo hoy en día suele ser su batería. Poca capacidad, baja duración y pérdida de rendimiento con el tiempo son los problemas a los que nos enfrentamos hoy en día que nuestras vidas están rodeadas de dispositivos. Problemas del primer mundo...

Hoy os mostramos cómo cambiar la batería del MacBook Air, un proceso de lo más sencillo y que podéis hacer vosotros mismos ya que no os llevará más de 5 minutos realizar todo el proceso.

Reconozco que cuando compré mi MacBook Air, allá por 2012, uno de los miedos que tenía era el hecho de poder ampliarlo o repararlo en un futuro. Un equipo tan fino, construido con la famosa carcasa unibody se me antojaba difícil de abrir. Pero nada más lejos de la realidad.

Hace semanas os mostramos cómo cambiar el disco SSD de un MacBook Air, un proceso que tampoco nos llevará más de 5 minutos, como el caso que hoy tratamos, el del cambio de batería. Os dejamos el vídeo del montaje para que os hagáis una idea.

El consumible llamado batería

Apple, igual que el resto de fabricantes, en la garantía de sus equipos considera que las baterías son consumibles. Esto significa que desde el primer día que comiences a usar tu portátil, la capacidad de la batería irá disminuyendo. Lentamente pero lo hará.

Las baterías suelen estar diseñadas para soportar 1.000 ciclos de carga, pero de cómo trates la batería de tu equipo dependerá el rendimiento.

Cómo cambiar la batería del MacBook Air tú mismo

En mi caso, tras 400 ciclos de carga apareció el mensaje de fallo de batería. 400 ciclos que realicé en menos de 2 años. El resultado era que apenas podía trabajar con mi MacBook Air más allá de 2 horas.

Entrando a “Informe de sistema” podía ver cómo los 6700 mAh de capacidad de la batería original se habían convertido en 5362 mAh de capacidad de plena carga. O lo que es lo mimo, la batería había mermado su capacidad hasta menos del 80%, sumando el error que OS X mostraba constantemente.

Cómo cambiar la batería del MacBook Air tú mismo

Proceso de cambio de batería en MacBook Air

Por suerte iFixit lanzó su gama de baterías para los portátiles Mac, económicas y que permiten a uno mismo realizar la instalación.

Para ello sólo necesitaremos el siguiente material:

1 destornillador P5 pentalobular y 1 destornillador T5 Torx
1 batería compatible con tu MacBook Air

Y los pasos a seguir son los siguientes:

Poniendo el equipo boca abajo y con el cable de corriente desconectado del equipo utilizaremos el destornillador P5 para extraer los 10 tornillos

2 tornillos P5 de 9 milímetros
8 tornillos P5 de 2,6 milímetros

Abriremos la tapa posterior y lo primero que haremos será localizar el conector de la batería para desconectarlo

Cómo cambiar la batería del MacBook Air tú mismo

Ahora usaremos el destornillador T5 para extraer los 5 tornillos que sujetan la batería al chasis del MacBook Air

3 tornillos T5 de 6,3 mm
2 tornillos T5 de 2,4 mm

Una vez hayamos sacado los tornillos levantaremos la batería comenzando por la parte interior, por el lado donde está el conector.

Y ahora bastará con colocar la nueva batería, colocar los tornillos vigilando el orden, ya que los hay de 2 tamaños. Una vez fijada la batería tocará conectar el conector de la misma, colocar la tapa inferior, atornillarla y listo. Seguro que en menos de 5 minutos está hecho el cambio de batería del MacBook Air.

Cómo cambiar la batería del MacBook Air tú mismo

También en el blog | cómo cambiar el disco SSD de un MacBook Air

Agregar un comentario