Cómo instalar Instagram (o WhatsApp) en el Mac

Cómo instalar Instagram (o WhatsApp) en el Mac
7 de Abril 2015
Mac
8 Comentarios

Instagram se ha convertido en los últimos años en una de las redes sociales preferidas de muchos. Su fama ha ido creciendo últimamente pero los chicos de Instagram han decidido que su red social pase sí o sí a través de su propia aplicación.

Así como Twitter o Facebook lanzaron su propia API para que los desarrolladores pudiesen crear aplicaciones, si queremos usar Instagram debemos hacerlo, prácticamente, sólo desde su aplicación. Por supuesto, usar Instagram desde el Mac ha sido una utopía hasta ahora.

El otro día descubríamos gracias a Applesfera una aplicación llamada ARC Welder. Se trata de una aplicación / extensión para el navegador Google Chrome que permite poder instalar aplicaciones de Android en nuestro Mac. Con ella llega -por fin- la posibilidad de usar, entre otras muchas, Instagram desde nuestro Mac sin ningún tipo de limitación. Repasar el Timeline, gestionar nuestro perfil o subir fotos a esta popular red social es ya una realidad. Veamos cómo hacerlo.

Cómo instalar Instagram en tu Mac

Para ello vamos a utilizar la nueva aplicación / extensión ARC Welder, que se instala a través del navegador Google Chrome.

Cómo instalar Instagram (o WhatsApp) en el Mac

Una vez hemos descargado e instalado la aplicación deberemos abrirla desde el menú "Aplicaciones" de Google Chrome.
Una vez abierta podremos seleccionar la aplicación para Android que previamente habremos descargado, aplicación que tendremos en formato .APK (podéis encontrar muchas aplicaciones gratuitas en la web APKmirror).

Una vez seleccionemos la aplicación nos aparecerá un menú en el que podremos seleccionar el modo de visualización (orientación de la pantalla), el tamaño (Tablet, Smartphone o pantalla completa) y ya sólo nos restará lanzar la aplicación desde el botón "Launch App"

Cómo instalar Instagram (o WhatsApp) en el Mac

Decir que a partir de haber lanzado la aplicación por primera vez se nos creará un icono en el Launchpad de nuestro Mac para poder acceder rápidamente a la aplicación que hayamos instalado, en este caso Instagram.

Cómo instalar Instagram (o WhatsApp) en el Mac

Usando Instagram desde el Mac

Poco vamos a decir acerca del uso de Instagram que no sepáis ya. Si habéis usado Instagram en el iPhone veréis enseguida que la versión de Android que acabamos de instalar tiene sólo ligeras diferencias con la de iOS.

Y con ella, por fin, podremos compartir fotos desde nuestro Mac, tanto imágenes que tengamos almacenadas en nuestro disco como a través de la cámara integrada de nuestros Mac. Y sí, podremos compartir fotos y vídeos. Mirad Instagram en el Mac en acción:

Cómo instalar Instagram (o WhatsApp) en el Mac

One More Thing

Sí, sabemos que lo primero que os venido a la mente al leer este post ha sido "cómo instalar WhatsApp en el Mac". La respuesta es "de la misma forma que habéis instalado Instagram". Sólo cabe recordar la limitación que WhatsApp impone:

El uso de la aplicación está limitado a un dispositivo, por lo que si la ejecutáis desde el Mac no podréis ejecutarla desde el iPhone (y viceversa).

Snapchat, Google Play Store, Viber, Goodreads o algún que otro juego nos vienen a la cabeza inmediatamente y estamos deseando probar qué tal funcionan en nuestro Mac a través de ARC Welder.

Eso sí, como bien nos comentan en Applesfera:

No podremos usar aplicaciones que hagan usos de servicios como Google Drive, Google Plus o Hangouts entre otros. Es decir, no integra todo el paquete de Google Play Services.

No dejéis de comentar qué aplicaciones de Android recomendáis instalar en nuestro Mac con este sistema. Esperamos vuestros comentarios en este post.

Enlace | ARC Welder
Enlace | .apk Instagram versión Android
Enlace | .apk WhatsApp versión Android

Agregar un comentario

Comentarios

Hola Susana,
ni tu Mac ni ningún Mac leen el formato .apk (Aplicaciones de Android)

Para que te funcione la has de abrir a través de ARC Welder (la extensión de Chrome)
Te recomiendo seguir los pasos de este artículo, uno por uno, y conseguirás hacerla funcionar.

Hola. He releido varias veces los pasos pero creo que estoy haciendo algo mal y no me doy cuenta. Ya tengo el icono de instagram en el Dock. Pero cuando pincho en él no se abre nada en la pantalla.

Hola a mi no me funcione lo hice tal cual tu información pero sale esto file://localhost/Users/KarinaTorres/Desktop/Captura%20de%20pantalla%202015-09-24%20a%20la(s)%2012.22.08.png