Descubre Hue de Philips

Hue
24 de Febrero 2015
0 Comentarios

Hacer que se enciendan las luces de casa al llegar. Que se apaguen al salir. Que simulen presencia cuando no estás en casa. Que te despierten recreando la salida del sol o que tomen el color de una puesta de sol.

Todo esto y mucho más es posible gracias al sistema de iluminación Hue de Philips, sistema que podrás controlar desde tu iPhone, desde tu tablet o desde tu ordenador estés dónde estés.

Qué es Hue

Philips Hue es una gama de iluminación LED compuesta por bombillas, tiras de LED y lámparas que incorporan conexión WiFi y que pueden ser controladas remotamente desde cualquier smartphone, tablet u ordenador.

Ofrecen una gran luminosidad y pueden iluminar en todos los tonos de blanco así como en todos los colores del espectro con tan solo una pulsación. Las bombillas Hue pueden ser controladas individualmente o en conjunto, lo que permiten crear ambientes únicos combinando distintos colores y luminosidad.

Qué hacen

Bridge HueNo descubro nada si digo que un tipo de iluminación u otro cambia por completo cualquier estancia. Incluso nuestro estado anímico se puede ver influenciado por el tipo de iluminación. Y eso, precisamente, es lo que hace toda la gama Hue: Pone la luz adecuada a tu vida.

Y aporta beneficios a tu salud y bienestar, ya que con Hue podrás simular la luz del amanecer a primera hora del día, podrás tener una luz azul fría para estar a pleno rendimiento en la mañana, podrás programar una luz amarilla cálida para la noche o encontrar el tono adecuado para tus momentos de lectura. Todo ello a través de la aplicación gratuita para iOS y para Android con la que podrás controlar todas las bombillas que tengas instaladas, una a una o todas en conjunto.

Pero Hue también te ofrece seguridad y protección, ya que cuando estés fuera de casa podrás simular presencia en ella encendiendo y apagando luces, incluso dejándolas programadas.

Pero de todos los adjetivos posibles, comodidad quizás sea el que voy a elegir como destacado. Programar el apagado progresivo de las luces, media hora después de que tus hijos se vayan a la cama, es comodidad. Querer recordar algo concreto y programar las luces para que parpadeen avisándote es también comodidad.

HueCombinando las bombillas Hue con otros dispositivos de domótica podrás hacer que se enciendan las luces del pasillo nada más acercarte a él, gracias a los muchos sensores de movimiento existentes en el mercado y a la combinación de estos con la aplicación IFTTT, aplicación que nos permitirá rizar más el rizo y hacer que las luces del salón parpadeen cuando nuestro equipo de fútbol marque un gol,
que la iluminación tome el color de la portada del disco que estamos escuchando en nuestro iPhone, que se enciendan cuando recibamos una mención en Twitter, Facebook o Instagram o cualquier otra combinación que se nos pueda ocurrir.

Cómo funcionan

Bridge Hue
Lo único que este sistema de iluminación necesita para funcionar es el llamado Bridge; el cerebro que hará de puente entre todas tus bombillas, tus lámparas o tus tiras de Led y tu router doméstico.

Una vez vinculado el Bridge (puente), las bombillas y tu aplicación para iOS, lo único que necesitarás es una conexión a internet para poder controlar las luces, estés en casa o de viaje.

En caso de no disponer de Smartphone podrás acceder al panel de control desde cualquier navegador para crear el ambiente necesario en cada momento.

Modelos disponibles

Si Hue pone color a cada momento de tu vida, también podrás contar con una amplia gama de iluminación para que se adapte a tus necesidades.

En el terreno de las bombillas puedes encontrar dos modelos compatibles con tu portalámparas, las bombillas con formato A19 con casquillo E27 de rosca mediana y las bombillas tipo LED, llamadas GU10.

Ambas permiten conseguir una gama de 16 millones de colores, con todos los tonos de blanco incluidos y una eficacia lumínica de 60 lm a 4000 K o de 360 lm a 2000 K.

Hue

En el apartado de lámparas encontramos dos versiones ideales para crear luz indirecta. Se trata del modelo LivingColors Bloom y del modelo LivingColors Iris, dos lámparas con dos tamaños bien distintos, ambas con un diseño exclusivo ideales para colocar en cualquier rincón.

Hue

No debemos olvidar los llamados LightStrips, una tira de Leds que incorporan todas las funciones de las bombillas y lámparas mencionadas. Este tipo de iluminación es perfecta para colocar en cualquier sitio donde resulta imposible colocar una bombilla:
Debajo del sofá, en el mueble del comedor, alrededor de una mesa de centro, detrás de tu cuadro preferido, detrás del cabecero de la cama…

LightStrips Hue

Y todo ello controlado a través del Bridge, incluido en algunos packs, el dispositivo que hará de puente entre tu router WiFi y toda tu iluminación, la de cualquier rincón de tu casa. Con el Bridge podrás controlar hasta 50 bombillas.Bridge Hue

Una vez hayas creado tus escenas preferidas podrás memorizarlas, si quieres, en el Hue Tap, el interruptor inalámbrico que podrás colocar en cualquier rincón de tu casa para, con solo una pulsación, cambiar de ambiente. Este dispositivo no necesita pilas, ya que utiliza la energía cinética y se activa al tocarlo.

Apps para controlar

Philips ha creado sus propias aplicaciones, compatibles con iOS y con Android. Hue para controlar todas tus luces y la aplicación Ambilight + Hue para los poseedores de una televisión Philips con tecnología Ambilight, aplicación que permite vincular tus luces con el sistema Ambilight del televisor.

Pero existen otras muchas aplicaciones y servicios de terceros que hacen uso de la API creada por Philips y que aportan un verdadero valor añadido.

Aplicaciones como Ambify que cambia la iluminación al ritmo de la música, Hue Pro que te permite afinar la tonalidad del color que desees, Hue Disco que convierte cualquier estancia en una pista de baile o el servicio IFTTT que te permite infinidad de posibilidades gracias a la integración de, prácticamente, cualquier servicio de internet, como Twitter, Facebook, LastFM, Servicios de localización, aplicaciones de tiempo, mensajería instantánea, servicios de correo o servicios de noticias deportivas. Todos estos servicios, combinados con tus luces a través de la aplicación IFTTT harán que puedas recibir alertas en forma de destellos de luz, que tu salón cambie de color en función del tiempo, que recibas una notificación cuando llegue un nuevo correo electrónico a tu buzón o cualquier otra cosa que se te ocurra, sólo es cuestión de dejar volar tu imaginación.

Agregar un comentario