Disfruta de AirPlay 2 en los altavoces Sonos

Disfruta de AirPlay 2 en los altavoces Sonos
12 de Julio 2018
0 Comentarios

Si te has preguntado cuándo podrías utilizar tus Altavoces Sonos con AirPlay ya tienes respuesta: desde hoy mismo.

Sonos ha lanzado la prometida actualización que convierte en compatibles con AirPlay 2 sus altavoces más recientes, siendo el primer fabricante de altavoces que ofrece esta compatibilidad más allá de la propia Apple y su HomePod.

Los modelos compatibles son:

Aunque quedan fuera grandes top ventas como los Sonos Play:1, no temas, hay una forma de poder disfrutar de AirPlay 2 en esos altavoces como veremos enseguida.

Qué permite AirPlay 2 en Sonos

Multiroom

La característica principal de AirPlay 2 es el audio multiroom al más puro estilo Sonos, tal y como ya hacían los altavoces de la marca, con la diferencia de que a partir de ahora podrás hacerlo con tu iPhone o iPad de forma nativa, sin necesidad de hacerlo desde la aplicación de Sonos. También podrás controlar Apple Music, algo que no era posible hasta ayer. Con AirPlay 2 podrás enviar distintas canciones a cada habitación (o la misma) de una forma muy sencilla.

Disfruta de AirPlay 2 en los altavoces Sonos

Control de Apple Music

También permite el control de Apple Music con Siri a través de un iPhone o iPad: "Siri, pon una canción de U2 en el Sonos del salón" y la música comenzará a sonar. Para conseguir esto deberás realizar alguna configuración que explicamos en el siguiente punto.

Controla cualquier aplicación

En realidad, con AirPlay 2 podrás escuchar en Sonos el sonido de prácticamente cualquier aplicación de iOS compatible con AirPlay, como Apple Music, Spotify, Netflix, HBO, YouTube, Tidal, Audible, Pandora y muchas más.

Cómo actualizar tu Sonos a AirPlay 2

En primer lugar deberás tener la última versión de la aplicación Sonos para iOS. Una vez la hayas descargado te aparecerá el aviso de que hay disponible una actualización de firmware para tus altavoces. Tras pulsar en actualizar comenzará el proceso de actualización de los altavoces que no dura más de 5 minutos.

Disfruta de AirPlay 2 en los altavoces Sonos

El paso siguiente será añadir tu altavoz Sonos compatible con AirPlay 2 en la aplicación "Casa" de iOS, la que se utiliza para los productos HomeKit.

Bastará con abrir la app "Casa", pulsar en el símbolo + como si fueses a añadir un producto HomeKit.

Disfruta de AirPlay 2 en los altavoces Sonos

El siguiente paso será seleccionar la opción "No dispongo del código o no se puede escanear". Acto seguido aparecerán los altavoces de Sonos cercanos para que puedas añadirlo. A partir de aquí ya podrás utilizar tu Sonos a través de Siri.

Disfruta de AirPlay 2 en los altavoces Sonos

Los altavoces con compatibilidad AirPlay 2 aparecen dentro de la aplicación "Casa" de iOS y se les puede asignar una habitación individual como a cualquier otro accesorio. Los altavoces pueden reproducirse o pausarse e incluirse en los favoritos, pero todavía no pueden incluirse en las escenas de HomeKit.

Disfruta de AirPlay 2 en los altavoces Sonos

El audio del Apple TV en tu Sonos

Por fin podemos utilizar un Sonos One (o cualquier otro Sonos compatible) para reproducir el audio de nuestro Apple TV. Bastará con deslizar el mando hacia abajo cuando estés reproduciendo algo en el Apple TV, seleccionar las opciones de audio y escoger uno o varios de los altavoces que te aparecerán. De esta forma podrás escuchar tu Apple TV en varios altavoces de forma simultánea.

Disfruta de AirPlay 2 en los altavoces Sonos

Sonos Beam y Sonos Palybar son las barras de sonido que Sonos ha diseñado para acompañar a tu TV, pero AirPlay 2 hace que también puedas utilizar tu Sonos One con tu Apple TV sin necesidad de invertir en una barra de sonido específica.

Más ventajas de AirPlay 2

AirPlay 2 también permite el emparejamiento estéreo en el HomePod, junto con otras mejoras como un buffer de transmisión sustancialmente mayor que el que encontrábamos en el protocolo original (AirPlay 1), algo que ayuda a reducir las interrupciones debidas a problemas de red.

Con AirPlay 2 obtendrás una sincronización más precisa entre los altavoces y la posibilidad de continuar la transmisión sin interrupciones por llamadas telefónicas, juegos o videos.

¿Y mis Sonos antiguos?

Aunque AirPlay 2 sólo es compatible con Sonos One, Beam, Playbase y Play:5 vas a poder utilizar altavoces anteriores siempre y cuando estén agrupados con uno de los altavoces más nuevos que admiten AirPlay en la app Sonos. Es decir, si agrupas un Sonos Play:1 con un Sonos One (que es compatible con AirPlay 2), cuando envíes sonido al "grupo", éste se reproducirá en todos los altavoces del grupo.

Disfruta de AirPlay 2 en los altavoces Sonos

Requisitos del sistema AirPlay 2

Disfruta de AirPlay 2 en los altavoces Sonos

Los siguientes dispositivos admiten la transmisión con AirPlay 2.

Dispositivos desde los que se puede transmitir

  • iPhone, iPad o iPod touch con iOS 11.4 o una versión posterior
  • Apple TV 4K o Apple TV (4.ª generación) con tvOS 11.4 o posterior
  • HomePod con iOS 11.4 o posterior
  • Mac o PC con iTunes

Dispositivos a los que se puede transmitir

Requisitos del sistema AirPlay

Disfruta de AirPlay 2 en los altavoces Sonos

Los siguientes dispositivos admiten transmisión con AirPlay:

Dispositivos desde los que se puede transmitir

  • iPhone, iPad o iPod touch
  • Mac o PC con iTunes
  • Apple TV 4K o Apple TV (4.ª generación)

Dispositivos a los que se puede transmitir

  • HomePod
  • Sonos One
  • Sonos Beam
  • Sonos Play 5
  • Sonos Playbase
  • Apple TV 4K, Apple TV (4.ª generación) y Apple TV (2.ª o 3.ª generación)
  • Altavoces conectados al puerto de salida de audio en AirPort Express
  • Altavoces con la etiqueta “Works with Apple AirPlay” (Compatible con AirPlay de Apple) en el embalaje
Tags:

Agregar un comentario