Primeros pasos con un iPhone: Descubre el modo no molestar

Descubre el modo no molestar en iPhone
17 de Septiembre 2016
0 Comentarios

Si eres usuario de iPhone desde hace años, o si eres de los que bucean por todos los menús de iOS, es posible que conozcas bien el menú "no molestar", menú que con el tiempo y la aparición de aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram se ha vuelto más que imprescindible.

Estamos seguros que tienes a más de un familiar que posee un iPhone y desconoce por completo esta función. Ese familiar, con toda probabilidad, tendrá WhatsApp y será un sufridor de los mensajes de grupos que suelen enviar algunos a altas horas de la noche. ¿Por qué no le pasas el enlace a este artículo y le ayudas a descubrir el maravilloso modo "No molestar" y, de paso, le ayudas a descansar?

Seguro que ese familiar ha pensado alguna vez "¿cómo puedo hacer que el iPhone no suene por las noches?"
Habrá probado a apagarlo, habrá probado también ponerlo en silencio (no sé qué es peor, si el sonido cuando te llega un WhatsApp por la noche o escuchar cómo vibra en la mesita de noche), pero lo más probable es que no se haya atrevido a tocar el menú "No molestar" por desconocimiento y esté desaprovechando la oportunidad de hacer que se active por defecto a una hora de la noche y se desactive por la mañana.

Descubre el modo no molestar en iPhone

Ubicado en Ajustes/No molestar, este menú esconde varias opciones y hoy vamos a explicar cada una de ellas, despejando las dudas que a ese familiar (o a ti) te puedan surgir, como "¿qué pasa si me llaman por algo urgente?", "¿recibiré los mensajes?", "¿y si me olvido de desactivarlo?"

Al acceder a él encontraremos 6 opciones, y esto es lo que hace cada una:

Manual

Si activamos esta opción lo que conseguiremos es activar el modo No molestar de forma manual, con lo que todas las llamadas y mensajes que recibamos quedarán silenciadas. Esto es útil para activarlo en ciertos momentos, como puede ser una reunión, cuando llegas al cine… pero sólo es útil para ciertos momentos. El "poder" del modo "No molestar" reside en la opción que viene a continuación.

Descubre el modo no molestar en iPhone

Programado

Si habilitamos esta opción (hazlo, te lo recomiendo), podremos escoger dentro de qué franjas horarias queremos que nuestro iPhone no suene (ni cuando nos llamen ni cuando recibamos los dichosos mensajes de WhatsApp)

Cuando llegue la hora que hemos marcado como en la opción "Desde", el iPhone se pondrá en modo "No molestar" y no se desactivará hasta que llegue la hora que hemos seleccionado en la opción "Hasta".

Descubre el modo no molestar en iPhone

Pero, "¿y si me llaman por alguna urgencia?", o "¿y si me llama cierta persona de la cual no quiero perderme ninguna llamada?"
Todo está pensado, sigue leyendo.

Permitir llamadas de

Descubre el modo no molestar en iPhone

En esta opción podremos escoger de quién sí queremos recibir llamadas. Entrando en ella podremos escoger entre:

  • Permitir llamadas de todos
  • No permitir llamadas de nadie
  • Permitir llamadas sólo de nuestros contactos favoritos
  • Permitir llamadas de ciertos grupos (siempre y cuando los tengas creados)

Descubre el modo no molestar en iPhone

"A ver, explícame cómo sabe el iPhone cuáles son nuestros contactos favoritos"

Si entras en tu agenda de contactos y luego abres cualquiera de ellos, verás cómo te aparece la opción de "Añadir a Favoritos". Bastará con pulsar en esa opción y ya quedará asignado ese contacto como favorito. Así, si has escogido la opción "Permitir llamadas sólo de nuestros contactos favoritos", si recibes una llamada de ese contacto estando el modo "No molestar" activado, tu iPhone sonará cuando te llame.

Descubre el modo no molestar en iPhone

"Ya, entiendo, pero no has dicho qué pasa si hay una urgencia y me llama alguien que no tengo puesto como favorito". Tienes razón, ahora iba con ello.

Llamadas repetidas

Si estando el modo "No molestar" activado recibes una llamada, tu iPhone no sonará, pero si esa misma persona vuelve a llamar antes de tres minutos (si es una urgencia lo hará), tu iPhone sí sonará, entendiendo que se trata de una llamada importante o urgente.

Para que ello suceda basta con activar la opción "Llamadas repetidas"

Descubre el modo no molestar en iPhone

Silencio

¿Todo claro hasta aquí?
Ya acabamos, y lo hacemos con la última opción, llamada "Silencio", opción que manda por encima de todo lo demás y que puede resultar útil.

Descubre el modo no molestar en iPhone

Podemos escoger entre "Siempre" o "Solo con el iPhone bloqueado". Lo que conseguiremos con estas dos opciones es que, aunque se haya activado el modo "No molestar", nuestro iPhone suene si lo tenemos desbloqueado (segunda opción) o que no suene esté como esté (primera opción)

Comparte este post

Como te he dicho al principio, es posible que ya supieses todo lo que te hemos contado, pero seguro que tienes algún familiar o amigo que lo desconoce. Hazle llegar este artículo y dile que se lo lea. Conseguirás que que no destruya su amistad con alguien por culpa de las notificaciones recibidas a altas horas de la madrugada mientras duerme ;-)

Agregar un comentario