Review. Así son las fundas con batería para iPhone 6 y 6 Plus

fundas con batería para iPhone 6
17 de Abril 2015
0 Comentarios

No descubro nada nuevo si digo que la duración de batería del iPhone (y de la mayoría de smartphones) es bastante limitada. Influyen muchos aspectos en la duración de la batería. Notificaciones activas, calidad de la cobertura móvil, brillo de pantalla, aplicaciones en segundo plano son sólo algunas de ellas. Y claro, el tipo de uso que le demos.

Así que encontrar la configuración adecuada para cada uso particular se convierte en algo personal, y me atrevería a decir que único.

Por suerte existen en el mercado soluciones a la duración en forma de baterías convertidas en accesorios, como las ya famosas Power Banks o las fundas con batería incorporada, de las que hemos escogido un modelo, lo hemos analizado y os contamos hoy nuestras impresiones.

Ventajas de una funda con batería para iPhone 6

Lo primero que hay que tener en cuenta es que una funda a la que le han incorporado una batería aumentará considerablemente el tamaño de nuestro iPhone 6, así como el peso. Pero quizás para muchos sea una opción más interesante que la de llevar a cuestas una batería externa más un cable.

La funda con batería que hemos probado y analizado es la Power Case de la marca Xtorm, una funda que incorpora una batería de 3.100 mAh, o lo que es lo mismo, que ofrece la posibilidad de tener casi 2 cargas completas para un iPhone 6, que sumadas a la carga completa que le puedas realizar al iPhone hacen que te olvides de cargar el dispositivo una de cada 3 veces. Como sabes, la duración dependerá única y exclusivamente del uso que le deis al iPhone.

fundas con batería para iPhone 6

Así es la Xtorm Power Case

Esta funda con batería consta de 2 partes, la carcasa con la batería incorporada y 2 búmpers (viene uno negro y uno transparente) que se encajan para proteger el iPhone 6 por completo. Además, en la caja encontraremos también el cable de carga USB-microUSB y un cable extensor con conexión jack para poder conectar los auriculares al iPhone cuando este lleve puesta la carcasa.

La parte de la carcasa lleva un conector lightning que es donde conectaremos el iPhone y un botón en la parte trasera que servirá para encender y apagar la batería de la funda, además de unos leds que nos indicarán la carga restante de la batería.

Con la Xtorm Power Case obtendremos una protección casi extrema frente a golpes, ya que el iPhone queda protegido por completo gracias a la fabricación en un material rígido de la funda.

fundas con batería para iPhone 6

En la parte delantera de la carcasa encontramos unos orificios que sirven para potenciar el altavoz del propio iPhone, así como servir de "ranura" para la entrada de audio hacia el micrófono. Resulta curioso como la ranura que corresponde al altavoz funciona a su vez de pequeño amplificador de audio sin serlo.

En los laterales encontramos botones físicos para acceder al control de volumen y al botón de reposo, botones que no requieren de esfuerzo para hacerlos funcionar, que era uno de los miedos que tenía antes de probar una funda así.

fundas con batería para iPhone 6

Como podéis ver en las fotos, la cámara queda completamente a la vista, con la suficiente separación entre la óptica del iPhone y los bordes de la carcasa, para evitar sombras o reflejos tan habituales en otras fundas de dudosa calidad.

En nuestras pruebas, el proceso de carga con la batería del iPhone agotada duró algo menos de 3 horas, y los días que la usamos cargábamos el iPhone por las noches conectándolo a través de la funda. Es decir, conectando la funda a la toma de corriente eléctrica con el iPhone dentro.

fundas con batería para iPhone 6

Conclusiones

En definitiva, se trata de un producto para un tipo de usuario muy concreto, aquel que en su día a día necesita aumentar la duración de la batería del iPhone 6 dos o tres veces pero no quiere cargar a cuestas con una batería externa más un cable de conexión a la batería.

El diseño está muy cuidado y aporta el grosor necesario para una funda de estas características, pero no más del necesario.

La resistencia frente a caídas y golpes es excelente, y el tacto es exquisito, evitando que se resbale al sostenerla en la mano. Además, y por último, la funda Xtorm Power Case cuenta con el sello Made for iPhone que les acredita dentro del estricto programa de Apple para accesorios, lo que es, sin duda, garantía de calidad.

Agregar un comentario