Review disparador Muvit para fotos y control de audio

Muvit disparador
11 de Diciembre 2014
0 Comentarios

Existen en el mercado una serie de accesorios para iPhone que, cuando los descubres, enseguida piensas “¡Por qué no lo habré descubierto antes!

Es el caso del pequeño disparador Muvit para iPhone: un pequeño mando a distancia con el que poder disparar fotos y controlar el audio de forma remota. En cuanto lo pruebes siempre irá contigo en el bolsillo, te lo puedo asegurar, tanto si haces deporte como si estás ya cansado de ser el que siempre hace las fotos pero nunca sale en ellas. ¿Te suena esa situación?

Qué es

Este pequeño gadget, de tan sólo 6 centímetros de largo y apenas 5 milímetros de grosor, es una especie de mando a distancia para tu iPhone, tu iPad o tu dispositivo Android que te permite controlar remotamente, a través de la conexión Bluetooth 4.0, tanto la cámara como el audio de tu dispositivo.

Con él podrás disparar fotos remotamente, subir y bajar el volumen, cambiar de canción, poner en pausa o reproducir tu música preferida desde hasta 10 metros de distancia.

Muvit remote

¿Por qué ibas a querer esto?

Si, el iPhone ya incorpora un modo de disparo de fotos con retardo en el que podrás escoger 3 o 10 segundos de retraso para disparar la foto desde que le pulses. Lo sé. Pero… ¿y si quieres disparar una ráfaga de fotos y, además, salir en ella?

¿Usas tu iPhone con una base dock para reproducir música en tu equipo Hi-Fi en casa? Pues se acabó levantarte del sofá para cambiar de canción. Además no te pierdas el "One More Thing" del final del artículo...

¿Haces running? Si llevas el iPhone en un brazalete o en una riñonera sabrás lo poco cómodo que resulta cambiar de canción, sobretodo si tus auriculares no llevan control remoto. El disparador Muvit es ideal para llevarlo en la mano.

Muvit remote

Qué hace exactamente este disparador

Una vez lo emparejamos con nuestro dispositivo (simplemente manteniendo los dos botones frontales hasta que nos aparezca en el listado de dispositivos Bluetooth en nuestro iPhone) podremos hacer 2 cosas:

  1. Hacer fotos.
  2. Controlar la música.

Fotos

Basta con abrir la cámara de nuestro iPhone, colocar el iPhone donde queramos y pulsar el botón del mando con forma de cámara. Ya estará hecha la foto.

Si lo que queremos es que el iPhone dispare una ráfaga de fotos para, posteriormente, escoger la que mejor ha quedado, deberemos mantener pulsado el botón del mando Muvit el rato que deseemos. De esta forma el iPhone disparará en modo ráfaga de fotos hasta que dejemos de pulsar el mando a distancia. Ya sólo nos quedará abrir la aplicación de fotos y ver la ráfaga de fotos con la sugerencia de mejor foto que ya escoge iOS 8 por defecto. Por cierto, iOS 8 suele acertar escogiendo la mejor foto. Haced la prueba.

Muvit remote fotos

Música

Con el disparador Muvit podremos controlar la reproducción de música en nuestro iPhone o iPad. Para ello contamos con un botón central, situado debajo del de la cámara, con el que podremos reproducir o pausar la música.

En los laterales encontramos 2 botones, uno a cada lado. Con el de la parte derecha podremos controlar el volumen de reproducción y con el de la izquierda podremos cambiar de canción, hacia adelante o hacia atrás. Además, si mantenemos pulsado el botón de “siguiente canción” podremos adelantar la posición a modo de “avance rápido”

Muvit remote

One more thing

Aunque está pensado para ser usado con un smartphone o tablet, me dio por probarlo con un MacBook Air y…¡funciona!
Puedes pausar o darle al play y cambiar de canción como si estuvieses controlando la aplicación de música del iPhone. Eso sí, por más que pulses el botón de la cámara tu ordenador no hará fotos…

Y volviendo al iPhone, si pulsamos el botón de “Play-Pause” y lo mantenemos pulsado podremos lanzar Siri. Así que si te encuentras entre los que mencionaba al principio (los que usan el iPhone con una base dock conectada al equipo de música) podrás, sin levantarte del sofá, pedirle a Siri “quiero escuchar más de este artista” o “reproducir U2” o “¿qué está sonando

El disparador Muvit es una excelente idea para regalar a quien tenga un iPhone o un smartphone Android. Uno de esos accesorios que se vuelven imprescindibles con tan solo usarlos unos días. Si además está rebajado por Navidad, como es el caso, todavía mejor.

Tags:

Agregar un comentario