Review Sense Peanut

Sense Peanut
21 de Junio 2017
7 Comentarios

Analizamos los sensores de la nueva gama Sense Peanut para IPhone. Controla la temperatura de tu habitación, analiza tu sueño y evita que te roben..

Además de nuestra pasión por los productos Apple, en Macnificos sentimos especial debilidad por los objetos conectados, esos gadgets que hacen uso del llamado IoT (Internet of Things) o Internet de las cosas. Objetos que hacen uso de internet para provocar la conexión con otros gadgets y conseguir la interacción con varios dispositivos.

Automatizar tareas cotidianas tan simples como que se encienda un ventilador si la temperatura llega al límite establecido o que lo haga la calefacción. Recibir un aviso en el iPhone si alguien ha movido tu mochila o si ha abierto una puerta. O simplemente recibir una alarma para despertarte justo en el momento preciso. Esto y mucho más es lo que podemos hacer gracias a la gama Peanut de la marca Sense que acabamos de presentar en España.

Tres gadgets, muchos usos

La gama Sense Peanut consta de 3 gadgets de idéntica forma e idéntico tamaño pero con características muy diferenciadas: Termómetro, Alarma y Despertador, con el apellido "inteligente" en los tres casos.

Tres gadgets para tu iPhone que puedes comprar de forma separada o en formato pack que aprovechan los beneficios de la conexión Bluetooth LE o Bluetooth Smart, usando la conexión cuando la necesites sin apenas gastar la batería de tu iPhone.

Sense ThermoPeanut

Sense Thermo hogar

El primero de los Sense Peanut que queremos comentar es el Thermo, un termómetro Bluetooth que se conecta a tu iPhone y que te permite saber la temperatura ambiente de la estancia donde esté colocado el ThermoPeanut. Podrás medir la temperatura de una habitación, del frigorífico, de tu oficina, de tu terraza o del lugar que se te pase por la cabeza directamente desde tu iPhone con sólo abrir la aplicación de Sense, pudiendo ver el historial de temperatura, sabiendo cuál ha sido la temperatura mínima o máxima, incluso recibiendo alertas sonoras desde el ThermoPeanut o notificaciones en tu iPhone o Apple Watch.

Sense Thermo Peanut iPhone

Sólo tienes que configurar los límites de temperatura que quieres para recibir las notificaciones y el gadget te avisará, siempre y cuando estés dentro del radio de acción de la conexión Bluetooth, por supuesto. Aunque en el caso de que te hayas alejado (imagina que lo tienes en el salón de casa, te vas a trabajar a la oficina y vuelves por la noche), el Sense ThermoPeanut guardará la información de la temperatura durante el día y te la enviará cuando vuelvas a conectarte con la aplicación. Con la configuración estándar, el Peanut es capaz de almacenar hasta 30 días de datos en el propio gadget, de forma que si te vas de vacaciones, cuando vuelvas, tendrás el histórico de temperatura.

Integración

Sense PeanutThermo se integra con el termostato Nest, pudiendo comunicarse directamente con él y hacer que la calefacción se encienda o apague en función de la temperatura que haya en la habitación. Además tiene integración con el servicio IFTTT, servicio que ofrece infinitas posibilidades de interacción con servicios como Wemo, Hue de Philips, Gmail... con IFTTT los límites los pone tu capacidad de creatividad.

Sense Peanut Sincronización en iPhone

Sincronización

La sincronización de datos entre los Sense Peanut se hace a través de la aplicación, que es capaz de sincronizar varios Sense Peanut, datos que se almacenan online, con lo que pueden acceder a los datos todos los dispositivos que hayas autorizado. Por ejemplo, 1 solo Peanut comparte los datos con la aplicación y todos los iPhone de tu familia pueden acceder a los datos. Más simple imposible.

Sense GuardPeanut

Guard Peanut

La alarma "anti-robo" conectada a tu iPhone. Con el mismo tamaño y forma que el resto de la gama Sense, este GuardPeanut te enviará notificaciones automáticas cuando el objeto donde hayas colocado el gadget se mueva, además de emitir un sonido de hasta 90dB. Gracias a su acelerómetro, el Sense GuardPeanut detectará el más mínimo movimiento y emitirá una alarma además de enviar una notificación a tu iPhone si éste se encuentra dentro del radio de acción de la conexión Bluetooth.

Puedes configurar el Peanut también para que no emita sonido y sólo te envíe la notificación al iPhone, útil por ejemplo si quieres saber si alguien toca tu mochila en la biblioteca.

Guard Peanut en iPhone

Incorpora unos adhesivos por si quieres engancharlo en tu MacBook, en una puerta para detectar cuando se abra, en el cochecito de tu bebé o debajo del sillín de tu bici.

Puedes colocarlo en la puerta de entrada de tu tienda para recibir un aviso cada vez que alguien entre y poder salir a atenderle. Puedes ponerlo en la puerta de tu taquilla en el gimnasio o dentro de tu maleta...Aunque seguro que se te ocurren más usos.

Y sí, si tienes un GuardPeanut y un ThermoPeanut (incluso un SleepPeanut) sólo tendrás que usar una aplicación. Todo en el mismo sitio.

Sense SleepPeanut

Sense Sleep Peanut

El tercero de los gadgets de Sense es el SleepPeanut, el sensor que pones en tu cama y hace que te despiertes en el momento preciso tras analizar la calidad y los ciclos de tu sueño. Sólo tienes que colocarlo encima del colchón, a la altura de tus hombros y ponerte a dormir.

El SleepPeanut comenzará a trabajar durante la noche, basándose en tus movimientos y en la temperatura de tu cuerpo monitorizando, a la vez, tus cliclos de sueño.

Sleep Peanut en iPhone

Si has puesto la alarma, el Sense SleepPeanut analizará y encontrará el momento preciso para despertarte dentro de la franja de los 30 minutos anteriores a la alarma que hayas marcado. Cuando crea que es el momento idóneo para despertarte hará sonar la alarma, consiguiendo que te despiertes con la sensación de haber descansado. Y sí, si eres de los de "10 minutos más, por favor", también los tendrás gracias al modo "Snooze".

También cuenta con conexión Bluetooth Smart (Low Energy) para comunicarse con tu iPhone y poder volcar toda la información que almacena cada noche, como:

  • Hora que te vas a dormir
  • El tiempo que tardas en quedarte dormido
  • La hora en que te has levantado
  • Ciclos de sueño

En común

Toda la gama Peanut de Sense funciona con una batería reemplazable CR2032 que aporta una duración de 3 meses. Cuentan con tecnología Bluetooth Smart (Low Energy), alarma sonora de hasta 90dB y un peso que no supera los 7,5 gramos.

La aplicación se encuentra disponible de forma gratuita tanto para iOS (9.3.5 o superior) como para Android (4.3 o superior).
Puedes comprarlos de forma individual, en pack de 2 o pack de 4.

Y ahora que ya conoces la gama Sense Peanut, ¿cuál es tu gadget preferido de los tres?

Agregar un comentario

Comentarios

Hola,
voldria saber si la família de productes "Sense Peanut" es sincronitzen/integren amb Apple Health i Apple Home?
també si s'integren amb la família Withings.
espero la vostra resposta
gràcies per endavant, dd

Hola,
hem comprovat que el fabricant encara no ofereix integració amb l’aplicació Salut d’Apple (Apple Health), i no sabem si ho integraran. Ho hem preguntat i esperem que ens donin una resposta.

Amb Apple HomeKit tampoc te integració i no la tindrà, com a mínim aquesta gama, ja que HomeKit te uns requeriments especials que no estan incorporats en aquest hardware.

Tampoc... .-(

De moment, integració amb altres marques, només tenen amb els termostats Nest amb el Sense ThermoPeanut.
Però és una marca nova que està apostant amb molta força i estem segurs que incorporaran novetats ben aviat.

Lo que no leo es como acceder si estoy fuera de casa, es decir lo dejo para ver si me roban en casa y que me avise, pero por bt no tiene alcance y ta,poco conexion a la wifi de casa, para mi se queda corto

Hola Álex,
en realidad no están pensados para controlarlos desde fuera de casa debido a la limitación de la conexión Bluetooth.

En la página de Sense dan una posible solución. Nosotros no la hemos mencionado porque no creemos que sea fiable, pero quizás te pueda servir https://sen.se/support/guardpeanut/