Solución (temporal) problemas WiFi en Yosemite

Solución (temporal) problemas WiFi en Yosemite
16 de Marzo 2015
2 Comentarios

Desde que hace unos meses Apple lanzase al mercado su nuevo sistema operativo OS X Yosemite hemos podido disfrutar de las bondades que incorpora, como HandOff o Continuty, pero también hemos -y estamos- sufriendo algún que otro fallo. Y es que desde el lanzamiento de Yosemite se viene arrastrando un problema con la conexión WiFi que todavía no han logrado solucionar en la versión 10.10.2 de Yosemite.

Muchos de vosotros nos habéis hecho llegar vuestras consultas al respecto y hoy queremos compartir con vosotros la que es la única solución que existe, por el momento, a los constantes problemas con la conexión WiFi de nuestros Mac.

Síntomas

Si tienes Yosemite en tu Mac es más que probable que hayas experimentado en más de una ocasión una lentitud exasperante en tu conexión WiFi cuando, aparentemente, todo debería funcionar bien.

Tu iPhone navega sin problemas, tu iPad funciona como siempre pero tu Mac va lento, como si tu conexión WiFi estuviese saturada y estuvieses navegando por internet como a finales de los años 90, con un módem de 32 kbps. De hecho, si miras tu conexión WiFi haciendo click en el icono del WiFi mientras pulsas la tecla opción (ALT), como te enseñamos en nuestro post sobre trucos con la tecla opción, verás que estás conectado a una velocidad similar a la de 30 Mbps, cuando en realidad deberías estar conectado a 300 Mbps.

Solución

La solución más rápida, más drástica y quizás menos cómoda pero efectiva pasa por eliminar nuestra conexión del panel de preferencias de nuestro sistema para volver a introducir las credenciales de nuestra red WiFi, siguiendo estos sencillos pasos que os mostramos en este vídeo de apenas 1 minuto de duración:

  1. Asegúrate de tener a mano la contraseña de tu red WiFi.
  2. Haz clic en el icono de la red WiFi.
  3. Clic en "Abrir el panel de preferencias Red…"
  4. En la ventana que aparecerá, clic en "Avanzado"
  5. Buscar nuestra red Wifi, seleccionarla y hacer clic en el símbolo "-" para eliminarla tras aceptar el mensaje de advertencia.
  6. Clic en "Aceptar"
  7. Clic en "Aplicar"
  8. Desactivar y volver a activar nuestra conexión WiFi en el Mac.
  9. Seleccionar nuestra red WiFi en el listado de redes WiFi disponibles.
  10. Introducir nuestra contraseña.

Una vez hayáis seguido todos estos pasos podréis comprobar, pulsando en el icono WiFi mientras pulsáis la tecla opción (ALT), como vuestra velocidad de conexión ha vuelto a los parámetros normales.
Ahora sólo queda dejar que pasen las horas o los días hasta que volváis a notar lentitud en vuestra conexión, momento en el cual tendréis que volver a realizar estos pasos.

Esperemos que la próxima actualización de OS X Yosemite logre, por fin, solucionar este problema tan molesto que viene arrastrando desde su lanzamiento.

Si conocéis alguna otra forma de hacer que la conexión WiFi vuelva a funcionar os invitamos a que nos dejéis vuestros comentarios en este post.

Agregar un comentario

Comentarios

Hola,

Tengo un problema con mi Wifii, tal vez puedan ayudarme. Mi laptop tiene un interruptor manual para activar o desactivar el wifii, además de las teclas función en el teclado para el mismo fin. Cuando desconectaba mi laptop con las teclas función, bastaba con volver a conectarlo con ellas. Cuando usaba el interruptor manual para desconectarlo y quería volver a conectarme, además de mover el interruptor, tenia que usar las teclas función también. Originalmente mi computador venía con windows 7, hace poco le instale el windows 10. Con el nuevo sistema operativo las teclas función quedaron obsoletas, no solo la de las redes inalámbricas. El problema es que desconecte el computador desde el interruptor, cuando lo moví otra vez con la intención de conectarme, no lo hizo. La ayuda del sistema me recomendó revisar la posición del interruptor (el cual estaba en posición de conectado) y las teclas función (las cuales son ahora inútiles). posteriormente, entre a "configuración", "Internet y red" y traté de activar el wifii sin éxito, cuando trato de mover la posición del interruptor (en pantalla) con el mouse, este se devuelve inmediatamente a la posición "desconectado".

Espero me puedan ayudar, gracias.

Hola,
sentimos no poder ayudarte con tu problema en Windows.
A ver si algún lector sabe usar Windows y te puede ayudar.