Truco OS X: Responder mail con lo necesario

Truco OS X - Responder mail con lo necesario
22 de Diciembre 2014
2 Comentarios

Desde que inauguramos nuestro blog de Macnificos, hay una serie de artículos que sabemos que os han gustado, y mucho, y así nos lo habéis hecho saber. En esos artículos os hemos enseñado algunos trucos poco conocidos de OS X Yosemite, como el de “Renombrar archivos en masa” o el de “Cómo restaurar bien el iPhone”.

Hoy os quiero hablar de uno de esos pequeños trucos que existen desde hace muchos años en OS X y que no todos conocemos. Este truco sirve también para Mail de iOS. En él veremos cómo responder a un correo electrónico desde la aplicación Mail y que, en nuestra respuesta, no aparezca toda la conversación que hemos mantenido previamente con nuestro interlocutor. Con este pequeño truco podremos seleccionar el texto que queremos que aparezca en nuestra respuesta. El resultado conseguirá evitar uno de esos interminables correos con todas las respuestas previas.

Responde con sólo lo necesario

Ya sabéis que si contestamos a un correo donde previamente hemos mantenido varias conversaciones, el resultado que obtendremos es un correo con toda la conversación debajo de nuestra última respuesta.

Aunque esto es útil en muchos casos, no siempre es necesario. En más de una ocasión necesitaremos responder mencionando sólo una parte de ese correo. Veamos cómo hacerlo.

  1. Abrimos el mail al que queremos responder.
  2. Seleccionamos parte del texto
  3. Clic a “responder”

Truco OS X - Responder mail con lo necesario

El resultado será un mail donde, en lugar de tener toda la conversación, estaremos respondiendo sólo a lo necesario.

Mira este breve vídeo de tan solo 1 minuto y verás qué fácil resulta responder un mail con lo necesario.

Agregar un comentario

Comentarios

Sugerencia: Crear un tutorial para la aplicación mail, especialmente cómo se puede comprobar que el receptor de nuestros correos los ha leído. Con outlook se puede hacer perfectamente

Álvaro, gracias por tu sugerencia!

Nos habría encantado poder escribirlo...pero lamentablemente Mail no ofrece esa posibilidad tan útil como sí que ofrece Outlook por ejemplo...
Habrá que esperar a que Apple la implemente algún día... aunque a estas alturas será difícil.