Trucos de OS X (parte II)

Trucos de OS X (parte II)
16 de Enero 2015
3 Comentarios

Hace 15 días publicamos el artículo “Trucos de OS X” y sabemos que os gustó mucho. Sabemos también que muchos de vosotros estrenáis Mac por primera vez y que esta serie de trucos vienen muy bien. Otros, por el contrario, hace años que sois usuarios de Mac y sabemos también que estos pequeños trucos han servido para “refrescar” vuestra memoria, incluso nos habéis hecho saber que desconocíais algún que otro truco.

Sea como sea aquí tenemos la segunda parte del artículo “Trucos de OS X” en el que, de momento, nos hemos centrado en la tecla “Opción” (ALT) de nuestro teclado, tecla que esconde infinidad de trucos.

Cómo cerrar el resto de pestañas en Safari

En nuestro día a día, mientras navegamos por Internet, solemos tener varias pestañas abiertas en el navegador, en este caso, Safari. Para cerrarlas existe un método que es pulsar las teclas comando + W, pero este método irá cerrando cada pestaña una a una como podéis ver en la siguiente animación:

Trucos de OS X (parte II)

Podemos encontrarnos en la situación de querer cerrar todas las pestañas abiertas excepto la pestaña que tenemos en pantalla. Para conseguirlo, estos son los pasos:

  1. Vamos al menú “Archivo”
  2. Una vez desplegado, pulsamos la tecla “Opción” (ALT) y veremos que la opción “cerrar pestaña” se convierte en “Cerrar el resto de pestañas
  3. Pulsamos esa opción y se cerrarán todas las pestañas abiertas excepto la que tenemos activa.

Trucos de OS X (parte II)

Existe también un acceso directo desde el teclado que, si os lo memorizáis, será mucho más rápido. Este sería pulsando la combinación de teclas Comando + Opción + W.

Deshacer una selección de archivos

Si estando en una carpeta de Finder donde hay varios archivos queremos seleccionarlos todos, el método más rápido es pulsar la combinación Comando + A y se seleccionarán todos los archivos de dicha carpeta.

Una vez seleccionado todo, si lo que queremos es deshacer esa selección, simplemente deberemos sumar la tecla Opción (Alt) a esa combinación. De esta forma:

Comando + Opción + A y se eliminará la selección.

Trucos de OS X (parte II)

Reproduce el sonido del Mac a través de AirPlay

La forma más rápida de enviar el sonido de nuestro Mac a otro equipo es a través de esa tecla. Pero no, no intentes conectar los altavoces a la tecla ALT, en principio no debería funcionar… Mejor así:

Como ya sabéis, si pulsamos en el icono del altavoz en la parte superior de nuestra pantalla nos aparecerá el control de volumen de nuestro equipo. Mirad:

Trucos de OS X (parte II)

En cambio, si pulsamos en el mismo icono pero añadiendo la tecla “Opción” (ALT) nos aparecerá un menú en donde podremos seleccionar el dispositivo al cual queremos enviar el sonido de nuestro Mac.

Trucos de OS X (parte II)

Mostrar sólo duplicados exactos en iTunes

Si tu librería musical de iTunes es un poco extensa y no has sido demasiado meticuloso, es probable que tengas más de una canción duplicada.

iTunes incorpora una característica que es la de mostrarnos las canciones duplicadas en nuestra librería musical a través de la opción que encontramos en el menú “Visualización - Mostrar ítems duplicados” de iTunes. Pero esta característica tiene un gran inconveniente: iTunes muestra resultados devolviéndonos un listado de canciones que tienen el mismo título y son del mismo artista, pero sin considerar si tenemos varias versiones de una misma canción. Por ejemplo, de una misma canción podemos tener:

  1. La versión original.
  2. Una versión en directo.
  3. La versión larga duración.
  4. La versión acústica.
  5. La versión de su 50 aniversario.

En la siguiente animación podemos ver cómo iTunes nos detecta una canción que tenemos repetida hasta 6 veces, pero eso no significa que sea exactamente la misma versión.

Trucos de OS X (parte II)

Para hacer que iTunes nos muestre una lista de los archivos duplicados que sí sean exactos, debemos ir al menú “Visualización” de iTunes y pulsar la tecla “Opción (ALT)“. Veremos como el menú “Mostrar ítems duplicados” ahora se llamará “Mostrar ítems duplicados exactos“.

Al hacer click, iTunes nos crea una lista con las canciones que sí son duplicados exactos, que tienen el mismo título, mismo artista, mismo álbum o mismo año. Así sí que nos resultará más fácil borrar las canciones duplicadas sin miedo a eliminar una versión de una canción creyendo que la teníamos repetida.

Trucos de OS X (parte II)

Minimiza o cierra varias ventanas al mismo tiempo

Que levante la mano quien no suela tener muchas ventanas de una misma aplicación abiertas. Resulta bastante tedioso tener que minimizarlas o cerrarlas una a una.

Por suerte tenemos una forma de minimizar todas las ventanas de una misma aplicación con sólo un click, como no, gracias a la tecla “Opción (ALT)”.

Simplemente tendremos que pulsar Opción (ALT) + Botón de minimizar y veremos como todas las ventanas abiertas de la misma aplicación se minimizarán automáticamente. Mirad este ejemplo con varias ventanas del Finder.

Trucos de OS X (parte II)

Y sí, si hacemos lo mismo pero pulsando el botón de cerrar también funciona.

Trucos de OS X (parte II)

One More Thing

Y para finalizar un pequeño y curioso truco.

Podemos hacer que la animación de minimizar ventanas suceda a cámara lenta. ¿Utilidad? Ninguna, pero veremos un bonito efecto que a más de uno hará gracia. Para ello podremos minimizar una o varias ventanas pulsando la combinación de teclas Opción (ALT) + shift mientras pulsamos el botón de minimizar. Mirad:

Trucos de OS X (parte II)

Pues hasta aquí la segunda parte de esta serie de trucos para OS X. Espero que os hayan gustado y, si así ha sido, ¡no olvidéis compartirlo por las redes sociales!

Más trucos | Primera parte de "Trucos de OS X"

Agregar un comentario

Comentarios

Si pulsamos la tecla fn sobre un ítem de la barra de favoritos de Safari automáticamente lo envía a la última posición de la barra.

Sí quieres corregir cualquier palabra pulsa shift + cmd + .

Abrirá la ventana de corrección "ortografía y gramática "